gtag('config', 'AW-602099131');
Requisitos:
Pruebas selectivas:

Acceso libre
Los ejercicios obligatorios de la fase de oposición son :
Primero ejercicio, primera prueba:. Test de 100 preguntas con cuatro respuestas alternativas de conocimientos de las materias del programa.
Segunda prueba: consistirá en contestar 20 preguntas tipo-test referidas a un caso práctico que planteará el Tribunal.
Segundo ejercicio: consistirá en reproducir en ordenador/procesador de textos un texto en Microsoft Word con los requerimientos de presentación que el Tribunal determine.
Hay, además, pruebas optativas, no eliminatorias, para evaluar el conocimiento de la lengua oficial propia distinta del castellano o el derecho civil especial común o foral de las comunidades autónomas que lo tengan.
El programa se detallará en la Orden de la respectiva convocatoria del proceso selectivo.
Hay, además, pruebas optativas , no eliminatorias, para evaluar el conocimiento de la lengua oficial propia distinta del castellano o el derecho civil especial común o foral de las comunidades autónomas que lo tengan.
El programa se detallará en la Orden de la respectiva convocatoria del proceso selectivo.

Temas:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuciones:

 

Corresponde con carácter general al Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa, la realización de cuantas actividades tengan carácter de apoyo a la Gestión Procesal, según el nivel de especialización del puesto desempeñado, bajo el principio de jerarquía y de conformidad con lo establecido en las Relaciones de Puestos de Trabajo.

 

Sin perjuicio de las funciones concretas del puesto de trabajo que desempeñen, les corresponde:

 

La tramitación general de los procedimientos, mediante el empleo de los medios mecánicos u ofimáticos que corresponda, para lo cual confeccionarán cuantos documentos, actas, diligencias, notificaciones y otros le sean encomendados, así como copias de documentos y unión de los mismos a los expedientes.

Registro y clasificación de la correspondencia.

 

Formación de autos y expedientes, bajo la supervisión del superior jerárquico.

Confección de las cédulas pertinentes para la práctica de los actos de comunicación que hubieran de realizarse.

 

El desempeño de aquellas jefaturas que en las Relaciones de Puestos de Trabajo de la Oficina Judicial estén asignadas a este Cuerpo, en la forma y condiciones que en las mismas se establezcan.

 

La posibilidad de ocupar puestos de las Unidades Administrativas, siempre que se reúnan los requisitos y conocimientos necesarios exigidos para su desempeño en las Relaciones de Puestos de Trabajos de las mismas.

 

La realización de todas aquellas funciones que legal o reglamentariamente se establezcan y de cualesquiera otras funciones de naturaleza análoga a las anteriores que, inherentes al puesto de trabajo que se desempeñe, sean encomendadas por los superiores jerárquicos, orgánicos o funcionales, en el ejercicio de sus competencias.

 

Las funciones que puedan asumir en orden a la protección y apoyo a las víctimas, así como de apoyo a actuaciones de justicia restaurativa y de solución extraprocesal.

 

También podrán ocupar puestos de las unidades administrativas, siempre que reúnan los requisitos y conocimientos necesarios exigidos para su desempeño en las Relaciones de Puestos de Trabajo de las mismas.

 

 

 

 

 

 

Funciones:
Tramitación Procesal y Administrativa

Temario

GestiónGestión
TramitaciónTramitación
Auxilio JudicialAuxilio Judicial